Auditoría SEO

El primer paso para tomar cualquier medida relacionada con el SEO (posicionamiento en buscadores) es hacer una auditoría del estado actual de la web.

Gracias a este diagnóstico, será posible decidir unos objetivos a medir y un plan de acción que conste tanto de las tareas a realizar como la prioridad de éstas según las necesidades de la web.

Para ello, es necesario estudiar:

  • Las visitas desde buscadores (SEO) y su comportamiento.
  • La totalidad de las visitas, su comportamiento y las diferencias con respecto a las visitas desde buscadores (SEO).
  • Las visitas procedentes de campañas de enlaces y su comportamiento.
  • Los resultados del marketing de contenidos utilizado.
  • Tiempo de carga y optimización SEO de la web.
  • Indexación y errores.
  • Rentabilidad de los contenidos y las visitas de la web.
  • Detección de SEO negativo y prácticas perjudiciales para el posicionamiento en buscadores.
Auditoría SEO

Auditoría de usuarios objetivo y conversión

Para todo plan de marketing es necesario conocer a los usuarios objetivo, saber cómo se comportan, qué les emociona, qué les atrae y, en suma, qué les incita a cumplir los objetivos de la web. Es por ello que, además de una auditoría más tecnológica, es necesario evaluar el perfil y el comportamiento de las visitas.

Para averiguar quiénes son los usuarios más perceptibles de convertir, y cómo son éstos, se pueden realizar estudios como:

  • Estudio de perfiles de usuarios objetivo.
  • Clasificación de los usuarios objetivo en modelos de personajes generalizados.
  • Estudio de la arquitectura de la información para comprobar si la estructura y la organización de los contenidos es la adecuada.
  • Análisis de intención y abandono.
  • Análisis de búsqueda y navegación.
  • Prototipado.
Auditoría de usuarios objetivo y conversión

Auditoría de usabilidad y experiencia de usuario

Conocer a tus usuarios, saber cómo se comportan y evaluar si la web es cómoda para ellos es esencial para aumentar las conversiones. La usabilidad y la experiencia de usuario son vitales para facilitar la interacción de los usuarios con el sistema.

La usabilidad es la capacidad de la web de ser usada de la manera más eficiente posible para obtener unos objetivos concretos, ordenados por prioridad e importancia. La experiencia de usuario es el estudio de la interacción del usuario para comprobar qué percepción tiene éste en cada momento de la web y de lo que allí se ofrece. Se trata de averiguar cómo se siente el usuario al navegar por la web, ya sea debido al diseño, a la accesibilidad…

En definitiva, lo que se busca es medir la eficacia y la eficiencia con la cual se consigue que un usuario realice determinadas tareas, y la satisfacción experimentada con ello. Es muy importante estudiar la motivación de los visitantes y por qué o por qué no completan los objetivos de la web.

  • Pruebas de usabilidad online y/o en persona.
  • Pruebas de usabilidad en móviles y/o tablets.
  • Evaluación de experiencia de usuario.
  • Mousetracking y mapas de calor.
Auditoría de usabilidad y experiencia de usuario
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